Propósito de la materia:
Los estudiantes normalistas fortalezcan sus competencias en el
ámbito de la producción escrita, para que sean capaces de elaborar de manera sistemática, accesible y correcta, los textos académicos que
se proponen en cada uno de los espacios curriculares del plan de estudios, así como los que tendrán que producir a lo largo de su carrera
docente y académica. Pretende aportar un conjunto de nociones y estrategias básicas para participar en la cultura discursiva de las
disciplinas, así como en las actividades de producción y análisis de los textos requeridos en la formación de docentes. Se trata, con ello, de
lograr un cambio de perspectiva sobre la función de la escritura como herramienta para representar, comunicar y construir conocimiento así
como desarrollar ideas en situaciones de aprendizaje y comunicación.
Considerando que la función de un escrito académico es la difusión de un conocimiento científico a través de diversos géneros, el taller
plantea al estudiante el reto de producir ponencias, reportes, informes, ensayos, evaluaciones, entre otros, desde una posición personal con
rigor expositivo y argumentativo.